El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Manuel Abellán, presentará mañana una moción en el pleno municipal en defensa de la conservación y puesta en valor de los hallazgos arqueológicos de San Esteban.

En concreto, fuentes del PSOE informaron que "potenciar los restos y ubicar el futuro aparcamiento en otro lugar serán las dos ideas que destacará durante la sesión plenaria Abellán".

Y es que, a juicio de los socialistas murcianos, el Ayuntamiento "debería hacer viable esta iniciativa, porque se trata de una propuesta con la que todo el mundo gana".

"Ganan los arquitectos y aparejadores, las administraciones, las empresas de construcción y sus trabajadores, los estudiantes, las universidades, los jóvenes arqueólogos, las empresas y trabajadores del sector turístico, el pequeño comercio y la ciudad, que será más conocida y promocionada en todo el mundo", expuso.

Así, Abellán hablará sobre la necesidad de ubicar el futuro aparcamiento en otra zona y pedirá la convocatoria de un concurso de ideas para la redacción de un proyecto global que potencie los restos encontrados en la zona, así como la creación de un centro de interpretación de la ciudad.

En este sentido, recordó al alcalde Miguel Ángel Cámara que "se trata de una oportunidad única que no podemos perder para impulsar la riqueza y el empleo y relanzar la imagen turística de Murcia".