Con dedicación, disciplina y entrega, la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres se ha convertido en un referente en la Región. En cuatro años, esta banda, que no sólo se dedica a tocar en procesiones y fiestas, sino que además participa, y gana, en certámenes nacionales e internacionales, se ha alzado con tres primeros premios y un segundo. El último trofeo lo ganó el pasado 14 de noviembre en Torrevieja, donde esta agrupación interpretó, como tema libre, la 3ª Sinfonía de James Barnes, una de las partituras consideradas de mayor dificultad en el mundo de la música. Y es que esta agrupación tiene un nivel tan elevado que poco tiene que envidiar a algunas orquestas de España.

Integrada por músicos de todas las edades, esta agrupación cuenta con profesionales que trabajan impartiendo clases en el Conservatorio de Música y otros que son alumnos de dicho centro académico.

En total, el grupo está formado por unos 300 alumnos, entre la Agrupación Musical Juvenil -que en la actualidad cuenta con cerca de 90 músicos- y la banda de la escuela, donde los más pequeños -niños de entre 8 y 13 años- aprenden a tocar sus instrumentos. Los miembros de la Agrupación ensayan dos veces a la semana, de 22 a 24 horas, con el objetivo de buscar la perfección y seguir cosechando títulos.

A lo largo del año, la banda, que asegura ser "una gran familia", actúa en diversos eventos: procesiones, fiestas y festivales. Además, todos los años realizan un viaje.