Vecinos de la pedanía de Llano de Brujas, y en especial los estudiantes que acuden a diario al instituto Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas, reclaman que se acondicionen los accesos a este centro docente, que suponen "un riesgo para la seguridad vial desde que se construyó el edificio, en 2003, y que han supuesto varios accidente, por suerte hasta ahora no grave", según comentó la portavoz de la plataforma creada para solicitar aceras en la carretera, Pepa Martínez.

Martínez, el concejal del PSOE José Manuel Abellán y la representante de este partido en la junta municipal de Llano de Brujas Ana Ibáñez denunciaron el mal estado en el que se encuentra la entrada y la salida al instituto y anunciaron que el grupo socialista presentará una moción en el Pleno del jueves "para la redacción de un proyecto de mejora urgente de los accesos". Recordaron que en este centro cursan sus estudios 660 alumnos adscritos a ocho colegios de la zona.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Comunitarios de Murcia, el popular José Arce, aseguró ayer que los nuevos accesos al instituto "se harán en cuanto se tengan los terrenos necesarios".