La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha invertido 210.427 euros en el acondicionamiento de la rambla del Pocito en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, que fue visitada ayer por el presidente del organismo de cuenca, José Salvador Fuentes Zorita, acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

La CHS informó de que las obras, ya finalizadas, se han realizado para prevenir avenidas y las mismas han sido ejecutadas por la empresa Hermanos Chelines. Su financiación procede del Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el conocido como Plan E.

El acondicionamiento de la rambla solucionará los problemas de evacuación de aguas pluviales a su paso por el casco urbano de Sangonera la Verde. El cauce, que desciende desde la Sierra de Carrascoy, llegaba a desaparecer en su tramo medio invadiendo las zonas de Mercamurcia y el Centro Penitenciario. Esta actuación, que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de la CHS, ha consistido en la colocación de un dique al pie de la sierra y la laminación de las avenidas de tipo medio.