Comprar sin parar y sin pagar. Juana Sánchez López, la ama de casa murciana de 69 años que fue agraciada con el premio de la 'compra reloj' promovida por la Cámara de Comercio, se dispuso ayer a invertir los 6.000 euros a los que tenía derecho desde primera hora de la mañana y, acompañada por su hija María del Mar y por su nieta Marta, se mostró dispuesta a batir récords. En los primeros 20 minutos ya había gastado 1.000 euros y a partir de entonces se relajó algo y disminuyó su ritmo frenético.

Cuatro gafas de sol, tres teléfonos móviles, relojes, zapatos, ropa variada, una cámara digital, una lámpara, perfumes, tres edredones nórdicos... "Ha habido algo para todos los miembros de la familia y es como si este año hubiesen venido los Reyes Magos antes de tiempo", decía orgullosa Juana tras haber hecho efectiva su última adquisición en el comercio número 24 que visitaba, la joyería Navarey, en la plaza de San Juan, el establecimiento que le selló el boleto a la postre ganador.

Esta murciana, que vive en Ronda Norte, hasta se acordó de la pequeña María, la niña que puso la mano inocente en el sorteo celebrado para elegir a la adjudicataria del premio y que, sin esperarlo, recibirá una pulsera. Juana apuró al máximo y sólo le sobraron unos minutos -disponía de tres horas y media- y 55 céntimos de los 6.000 euros que tenía a su disposición. "Para mí me quedo con unas gafas, unas botas, un bote de colonia y un jamón de Jabugo, pero sobre todo con la satisfacción de ver feliz a mi familia", comentaba.