La Policía Nacional investiga la posible agresión sufrida ayer por una mujer en la pedanía murciana de La Alberca. La víctima, de 34 años, se encontraba tendida en la cama, inconsciente y con heridas de arma blanca en la zona genital. La mujer, al parecer, había presentado varias denuncias por agresiones anteriores que también están siendo investigadas por la Policía Nacional.

La última de esas denuncias, según fuentes próximas al caso, fue presentada hace poco menos de una semana. En la misma, la mujer aseguraba que tres hombres -a los que no conocía de nada- la habían golpeado cuando caminaba por la calle en La Alberca. Esta denuncia había sido precedida por otras en las que la mujer aseguraba estar siendo víctima de acoso.

Ayer, cuando el marido llegó a casa -minutos antes de la una del mediodía- se encontró a su mujer tendida en la cama, inconsciente y con varias heridas de arma blanca. El hombre avisó de forma inmediata al Centro de Coordinación de Emergencias y a la policía, que se personaron en la vivienda de la pareja minutos después de la llamada de auxilio.

Los sanitarios practicaron una primera cura a la mujer que, una vez estabilizada, fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca. A primera hora de la tarde de ayer, según fuentes sanitarias, permanecía ingresada -aunque fuera de peligro- en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital.

Una hora después del hallazgo, los agentes de la Policía Científica seguían buscando huellas y pruebas que permitiesen arrojar luz sobre lo sucedido. La casa, según fuentes próximas al caso, no presentaba señales de haber sido revuelta y la puerta tampoco parecía forzada. De momento, según las mismas fuentes, los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) encargados de la investigación mantienen abiertas todas las hipótesis.