El enlace entre la carretera de Mazarrón (RM-603) y la autovía MU-30 (El Palmar-Alcantarilla) quedó ayer abierto al tráfico. Este vial, de apenas un kilómetro, evitará el paso por el casco urbano de Sangonera La Verde, según informaron fuentes municipales.

Esta obra, en la que se han invertido 3.081.000 euros, financiados entre los Fondos Estatales de Inversión Local, el ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional, permitirá el paso de 20.000 vehículos. La infraestructura cuenta con dos carriles por sentido, mediana central ajardinada y carril bici, según el concejal José Ros, vecino de la pedanía, que visitó ayer la nueva carretera en un acto al que también asistieron el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena; el director gerente de Urbamusa, Roque Ortiz, y el presidente de la Junta Municipal de Sangonera la Verde, Juan Jiménez.

Ros recordó que en los dos últimos meses se ha producido la entrada en servicio del primer tramo de la Costera Norte y la terminación del Cinturón Este. El concejal destacó la capacidad de absorción de tráfico de la carretera que permitirá reducir el tráfico de vehículos en Sangonera La Verde y, en especial, su calle Mayor, así como una mayor seguridad para los alumnos del instituto de Sangonera y los accesos a Torre Guil y a la finca municipal del Majal Blanco.

La nueva calzada se encuentra ajardinada mediante césped artificial y alineación, cada siete metros, de palmeras 'arecastrum romanzoffianum', y se completa con un carril bici. Esta obra beneficia a los trabajadores del Polígono Oeste y del Centro Integrado de Transporte, y también a los murcianos que quieran desplazarse a la costa ya que podrán ir desde Murcia a la carretera de Mazarrón a través de la MU-30, de la Variante de Sangonera y del vial inaugurado sin necesidad de cruzar la carretera de Mazarrón en El Palmar y atravesar el casco urbano de Sangonera.

Otras carreteras municipales recientemente inauguradas son la prolongación de Miguel Induráin y un tramo de la Costera Norte.