Toda la gente en Europa tiene una casa, un coche... pero a veces faltan emociones. Estas emociones se pueden crear con flores". El que así se expresa es el florista holandés Gary Loen, que ayer estuvo en la capital murciana para realizar una exhibición de las últimas tendencias en flores y plantas.

Loen participó en la VII Jornada de Flores y Plantas en Navidad, que tuvo lugar a partir de las cuatro y media de la tarde en el salón de actos de Mercamurcia.

Abetos, muérdago, musgo y distintos complementos decorativos se pudieron ver en un salón en el que profesionales del sector se empaparon de las últimas novedades y tendencias.

Entre éstas, detalló Loen en una entrevista con LA OPINIÓN, se encuentra la de tintar las flores de negro y otros colores oscuros. A este respecto, explicó que la idea es dirigirse "a una nueva generación de consumidores, formada por los más jóvenes". "Yo a mi abuela no le daría un tulipán negro, pero, a una amiga que sea gótica, ¿por qué no?", manifestó.

El holandés hizo hincapié en que el hecho de regalar flores siempre contribuye a crear "una atmósfera muy positiva". Sin embargo, Gary Loen es de la opinión de que los españoles han de empaparse "un poquito más" de la costumbre de regalar un ramo, con el que, a la vez, se regala optimismo.

"Hay muchas razones para regalar flores. Es el regalo que nunca olvidas", aseveró Loen, quien agregó que "lo más importante es el mensaje, y las flores hacen a todo el mundo feliz". Gary Loen paró ayer en la capital murciana, pero es un experto que realiza demostraciones y talleres en todo el mundo.