El servicio de limpieza del hospital Virgen de la Arrixaca se tambalea. Más de medio centenar de trabajadoras se concentraron ayer en la entrada del pabellón general del centro hospitalario como protesta por el despido de una compañera que a su vez es la presidenta del comité de empresa, Purificación Escudero.

El despido, según explicaron, lo ha llevado a cabo la empresa Limpiezas Abeto S.A., que tiene adjudicada la prestación del servicio de limpieza en la Ciudad Sanitaria. Tras la concentración, los trabajadores celebraron una asamblea en la que acordaron llevar a cabo una huelga indefinida que ya ha sido comunicada a la delegación del Gobierno, según informó Manuel Villanueva, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Sanidad-La Intersindical, quien dijo que "el despido viene por las continuas denuncias que hacía Purificación sobre el funcionamiento de la empresa, quien tiene a trabajadores sin dar de alta, no respeta el convenio de limpieza y no cumple con los requisitos de la bolsa de trabajo".

Asimismo, Villanueva dijo que ya han puesto la denuncia pertinente ante la inspección de trabajo y "no hay vuelta atrás, ya que la única forma de desconvocar las huelga sería si se readmite a esta compañera". En este sentido indicó que la huelga aún no tiene fecha concreta, "pero será inminente y lo anunciaremos en los próximos días". El gerente de Limpiezas Abeto S.A., Jorge Mateos, explicó a LA OPINIÓN que de momento no tiene intención de hacer declaraciones sobre este tema y que prefiere esperar para conocer cuáles son las acusaciones de los trabajadores, "algo que ellos mismos tendrán que demostrar", puntualizó.