Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia rescataron, en la madrugada del domingo al lunes, a un matrimonio de ancianos que tuvieron que ser atendidos por intoxicación por humo tras incendiarse el interior de su domicilio, ubicado en la pedanía murciana de Beniaján. El fuego, que calcinó por completo la vivienda de los ancianos, no se extendió al resto de pisos del inmueble -un edificio de tres alturas ubicado en la calle Travesía Fabián Escribano de la citada pedanía-.

El siniestro, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (SEIS), se produjo sobre las tres de la madrugada del domingo al lunes. Sobre esa hora, varios vecinos alertaron al Teléfono Único de Emergencias 112 por la presencia de llamas y humo en el edificio. Los testigos, además, aseguraron que en el interior de la vivienda podía encontrarse atrapado un matrimonio de ancianos.

Hasta allí se desplazaron, de forma inmediata, varias dotaciones de la Policía Local de Murcia y ambulancias de Cruz Roja y del Servicio Murciano de Salud, así como efectivos del cuerpo de Bomberos de Murcia. En concreto, según informaron fuentes del SEIS, se desplazaron hasta la vivienda un vehículo primera salida, un media salida, una escala y un coche de jefatura con base en el Parque del Infante.

Las llamas, a pesar de que no afectaron al resto de viviendas del edificio, obligaron a desalojar a todos los vecinos del inmueble. Los últimos en ser evacuados fueron los ancianos que residían en la vivienda en la que se originó el incendio. Al parecer, los ancianos se refugiaron en el balcón de la vivienda, asomados al exterior, hasta que los bomberos pudieron acceder a la vivienda y los rescataron.

Una vez en la calle, el hombre y la mujer, que presentaban intoxicación por inhalación de humo ,fueron atendidos por el personal sanitario de las ambulancias y trasladados al hospital Reina Sofía de Murcia. Tres horas después de que se iniciase el fuego -sobre las seis y media de la madrugada- los Bomberos extinguieron el incendio, que calcinó por completo la vivienda de los ancianos. Las llamas, sin embargo, no se extendieron al resto de viviendas del inmueble, que únicamente se vieron afectadas por el humo.