La Federación de Peñas Huertanas celebró ayer uno de sus días señalados con la entrega de la Matrona de Murcia 2009 y su Medalla de Oro. En esta ocasión, ambos galardones fueron para el torbero Manuel Cárceles Caballero 'El Patiñero', a título póstumo; y para el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, respectivamente.

Los dos premiados han sido grandes defensores de la huerta y de las tradiciones murcianas, por lo que ayer la comunidad huertana quiso rendirle un merecido homenaje.

Así, tras disfrutar de una agradable comida en el restaurante Casablanca, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, hizo entrega de los galardones, a los cuales se unieron los premios que la Federación también quiso hacer entrega a varias entidades colaboradoras con el Bando de la Huerta, así como con la Ruta de la Huerta del Mar.

La viuda de 'El Patiñero', Purificación Sánchez, fue la encargada de recoger la distinción, mientras que el presidente del Consejo de Hombres Buenos, Sigifredo Hernández, fue quien recibió la Medalla de Oro de la Federación, de manos de su presidente, Antonio Avilés. La sobremesa contó con un divertido sorteo.