El Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia (Atica) está llevando adelante un proyecto para dotar a las aulas de la institución docente con pizarras digitales y equipamiento multimedia. Según informó el director de Atica, Tomás Jiménez, no pasará más de un año "para que haya pizarras digitales para los profesores en cien aulas de la UMU, para que todo lo que escriben en la pizarra se grave como un contenido para su espacio virtual". En la primera fase de esta iniciativa, que se implantará antes de final de año, consiste en la provisión del equipamiento para cien aulas, del total de 500 de toda la Universidad de Murcia. "No todo el mundo lo requiere ni todo el mundo es entusiasta de las tecnologías, y a algunos les va a seguir gustando su clase magistral de toda la vida", precisó Jiménez.

"Por lo menos, para aquellos otros que utilizan el mismo espacio y quieren utilizar la pizarra digital, se las vamos a poner, y vamos a remodelar los cañones y las pantallas, con pantallas táctiles para los profesores en las aulas clásicas", concluyó Jiménez.

Por otro lado, el Consejo Social de la UMU aprobó ayer la distribución entre distintos departamentos de las 86 becas de colaboración asignadas por el ministerio de Educación a esta institución docente. Las becas han sido distribuidas entre departamentos de las áreas de Enseñanzas Técnicas, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades, según la institución.

Asimismo, ha aprobado la incorporación de la Universidad al accionariado de la empresa de base tecnológica Voptica, S.L. El objetivo principal de esta sociedad será el desarrollo de las líneas de investigación que se desarrollan en el Laboratorio de Óptica y con mayor potencial de transformarse en soluciones comercializables.