Pese a que en el PSRM-PSOE no se ha iniciado todavía el debate para la designación de candidatos de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2011, los socialistas ya han anunciado a una de sus principales bazas electorales. Se trata de Manuel Soler Miras, actual presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, quien encabezará la candidatura del PSOE en la ciudad del Sol.

Y es que el de Soler es un caso especial. En un municipio donde los socialistas han gobernado siempre hasta la última legislatura -el PP venció en las elecciones de 2007-, la posibilidad de que Soler Miras diera el salto a la política municipal era un secreto a voces. Los mismos populares lorquinos se habían referido a él como futuro candidato del PSOE en declaraciones públicas, por lo que al futuro alcaldable socialista no le quedó más remedio que salir a la palestra.

Además, Manuel Soler Miras es presidente de los regantes y de la cooperativa Alimer, entidades que tendrá que dejar cuando dé el salto a la política. Y el futuro candidato socialista quiso anunciar cuanto antes sus intenciones para ir preparando su sucesión en estos organismos.