Dicen que en tiempo de crisis el ingenio se agudiza y, en lo que a las compras se refiere, se busca hasta la saciedad una buena oferta con tal de ahorrar unos euros. Ayer, los murcianos no tuvieron mucho que buscar, ya que la II Feria Outlet abrió sus puertas ofreciendo una amplia variedad de productos y precios. Así se podían encontrar desde zapatos de marca a treinta euros hasta vestidos de fiesta a sesenta euros. La Feria abrió y lo hizo con un éxito total.

Tan sólo pasaban quince minutos de las diez de la mañana, cuando la mayoría de las tiendas habían abierto los stands, y ya estaban los comerciantes atendiendo a cientos de personas en busca del gran chollo. Calzados y moda fueron los sectores en los que la gente se entretenía más y, cabe destacar, que durante toda la mañana el 90% de los compradores eran mujeres. "Esto es algo que está muy bien. Puedes comprarte unos zapatos de marca que valían 100 euros por la mitad", aseguraba una mujer, acompañada de una amiga que decía no querer salir en las fotos del periódico, ya que "se supone que estoy trabajando". Una frase, ésta, muy repetida durante todo el recorrido realizado por los periodistas. Y es que, el tener más de cien tiendas en el centro de la ciudad es una tentación para cualquier empleada, que decide escaparse "diez minutitos para conseguir algo", tal y como afirmaba una clienta en una tienda de ropa para bebés.

La primera jornada de la Feria podría catalogarse como exitosa y eso se pudo comprobar durante todo el día, ya que el paseo de Alfonso X el Sabio y la plaza de Santo Domingo fueron un hervidero de gente deseosa de "encontrar una ganga". Antonio González, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de la Región (Fecom), aseguró ayer a LA OPINIÓN, que la II Feria Outlet Murcia "se ha organizado para que sea un éxito, tal y como lo fue la primera". Asimismo, destacó que pretende ser la gran feria outlet de España y que desde otras comunidades "ya nos han pedido consejo para saber cómo se organiza y poder hacerlo en otras ciudades", añade González. Así, si ayer fue un éxito, los comerciantes confían en que el fin de semana supere cualquier previsión.