El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, admitió a trámite la reclamación presentada por la asociación de vecinos de Ermita del Rosario para que la empresa Latbus restituya el servicio de las líneas 7, 12, 27 y 30 tal y como venía funcionando hasta que el pasado mes de abril se hizo un recorte en las mismas.

Ruiz Abellán reclama a la dirección general de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma que recabe la información correspondiente a estas líneas de autobús que operan en la zona sur del municipio. En concreto, la línea 7 es La Albatalía-Murcia-La Arboleja, la 12 Santiago y Zaraiche-Urbanización El Brazal, la 27 Alcantarilla-Beniaján y la 30 Los Ramos-Murcia.

Juani Carrascosa, portavoz de la citada asociación de vecinos, reconoce que "pretendemos que vuelvan a funcionar dos autobuses, con una frecuencia de paso cada 40 minutos, en lugar de uno, que ahora llega cada hora y cuarto, y para ello hemos presentado 500 firmas de apoyo que demuestran que nuestra demanda atiende a razones objetivas".

Por su parte, el presidente de la concesionaria del servicio, José Luis Sánchez, asegura que "el recorte se hizo por motivos de viabilidad económica" y que para restituirse esas líneas "también la Administración debe subvencionar económicamente para que no sean deficitarias y no lo tenga que asumir todo la empresa privada".