EN DIRECTO
Ocio

Cuatro pedanías contarán con pistas de ´skateboard´

La concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana quiere ubicarlas en zonas de Espinardo, El Palmar, Cabezo de Torres
y Beniaján

 09:28  
La concejala Adela Martínez-Cachá durante la visita a las obras de la pista de ´skateboard´
La concejala Adela Martínez-Cachá durante la visita a las obras de la pista de ´skateboard´ MARCIAL GUILLÉN
 NOTICIAS RELACIONADAS

IRENE TOMÁS El término municipal de Murcia contará con nuevas pistas aptas para la práctica del 'skateboard', un deporte urbano que tiene cada vez más acogida entre los adolescentes de nuestra Región.
Concretamente, Espinardo, El Palmar, Cabezo de Torres y Beniaján son las pedanías que señaló la concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, como zonas en las que se están buscando "ubicaciones que reúnan los requisitos adecuados" para su construcción, es decir, lugares pequeños rodeados de zona ajardinada y lo suficientemente alejados de las viviendas como para que el ruido de los 'skaters' no suponga una molestia para los vecinos.
La concejala realizó ayer estas declaraciones durante una visita a las obras que se están llevando a cabo para la construcción de una de estas instalaciones en el jardín Catedrático Fernando Piñuela, transversal a la avenida Juan Carlos I, en el barrio de Santiago y Zaraiche.
La pista se ubicará sobre un espacio elíptico de 805 metros cuadrados de superficie y para su construcción ha sido necesario desmontar uno de las tres zonas de juegos infantiles existentes en la zona que, en estos momentos, se está procediendo a pavimentar.
Después se instalarán ocho módulos de hormigón en diferentes alturas: una rampa, una rampa en esquina, tres cajones centrales, un doble box y dos barandillas, según informó el Consistorio en un comunicado.
Con esto módulos de 'skateboard', la concejalía comienza a dar forma al compromiso que el Ayuntamiento adquirió con las asociaciones de 'skateboarding' y los aficionados de Murcia en 2008, año en el que se presentó un proyecto que demandaba la remodelación de las pistas del Barnés (hasta ahora el único lugar habilitado para la práctica de este deporte) y la construcción de nuevas instalaciones en otros puntos del municipio.
De esta manera, los jóvenes podrán practicar este deporte en un entorno "seguro" y diseñado especialmente para ellos, por ellos, ya que en la elaboración de los planos ha participado la asociación Los Perros Skateboarding, aportando ideas y propuestas para que se adaptara a sus necesidades.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Banner La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya