La feria de septiembre de Murcia ha dado "un salto importante tanto en cantidad como en calidad". Eso dijo ayer Rafael Gómez, concejal de Fiestas y Cultura Popular, al presentar el cartel de conciertos de este año.

Los Chichos, Santi Campillo, Los Secretos, Coti y Los Delinqüentes son sólo algunos de los artistas que pasarán por la Feria de Murcia el próximo mes de septiembre. Además, once de los trece conciertos que se ofrecen serán totalmente gratis. Los Chichos y Los Delinqüentes, que actuarán juntos el día 10 de septiembre, serán los únicos grupos por los que haya que pagar.

La mayoría de los conciertos se celebrarán en la Plaza de la Cruz Roja, que tiene un aforo de entre 4.000 y 5.000 personas, y empezarán siempre a las diez de la noche para que puedan acabar antes de las doce. Así, según señaló Rafael Gómez, se podrá conciliar el ocio y el disfrute con el descanso.

Pero este no será el único escenario de la Feria. Los huertos del Malecón acogerán un tributo a los 80 con Oché Cortes, Manolo Sotomayor y El Pulpo, un gran guateque con Karina y Tony Ronald y una noche de Los Beatles.

Un presupuesto de unos 150.000 o 160.000 euros aproximadamente para satisfacer a un público variado y que, así, tanto jóvenes como mayores puedan disfrutar de la Feria.

Además de todo esto, el segundo Festival de Acordes de Feria repartirá diversas agrupaciones musicales por los jardines y plazas murcianas y el Lemon Pop traerá a algunos protagonistas de la escena indie como Cooper o Astrud.