EN DIRECTO
Primera víctima del verano

Un joven es ingresado afectado por un golpe de calor

El joven ingresó el pasado día 28, tras ser encontrado inconsciente en una calle de Murcia con signos de deshidratación.

 13:01  

Un joven de 27 años, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Murcia, afectado por un golpe de calor, según informó a Efe el director general de Salud Pública, Francisco García.

El joven ingresó el pasado día 28, tras ser encontrado inconsciente en una calle de Murcia con signos de deshidratación, y permanece allí desde entonces, explicó el responsable de Salud Pública, quien indicó que, al perecer también había indicios de que hubiese consumido sustancias estupefacientes.

Se trata de la primera hospitalización por golpe de calor registrado este verano, aunque hasta el momento ya se han contabilizado 14 casos por afectación leve de calor en la Región, que han sido atendidos en centros de Atención Primaria.

En concreto, en la zona del Altiplano se han registrado tres casos con cuadros de mareo y dolor de cabeza a consecuencia de la deshidratación, otros tres en Cartagena, uno en Lorca, dos en Murcia y cinco en la Vega del Segura.

Francisco García señaló que para evitar los golpes de calor, que sobre todo afectan a niños y mayores, se debe beber diariamente entre 1'5 y dos litros de agua, evitar esfuerzo físicos en horas puntas de calor y no hacer comidas copiosas ni beber alcohol, al tiempo que recomendó caminar por la sombra y llevar la cabeza cubierta

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

La Caixa



  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya