El último de los grandes centros comerciales previstos en el municipio ya está en obras. Después de la apertura de Thader y Nueva Condomina (Churra), La Noria Outlet Shopping (La Ñora) y Parque Empresarial Oeste (Sangonera la Seca), y a falta de la terminación de El Tiro-El Corte Inglés (El Puntal), los promotores del futuro Centro Comercial El Palmar, el grupo gallego Anjoca, han iniciado los trabajos de urbanización del complejo proyectado junto a la MU-30 (El Palmar-Alcantarilla).

El Centro Comercial El Palmar tendrá un estilo similar a Thader en cuanto a que será un espacio abierto y en la oferta comercial también ejercerá de tirón un hipermercado, en este caso de la cadena Carrefour, y las marcas del grupo Inditex. Además, habrá un hotel de 4 estrellas de la cadena Elba -propiedad de Anjoca- de 100 habitaciones. Anjoca cuenta con 39.000 m2 de superficie bruta alquiblable, distribuidos en dos plantas comerciales. En total, unos 120 locales comerciales -ya están buscando operadores locales que deseen abrir sus negocios en el complejo y los interesados pueden contactar en el teléfono 968243801- dedicados a alimentación, moda, servicios, hogar, electrónica y restauración, además de varias salas de cine.

El espacio comercial tendrá más de 2.500 plazas de aparcamiento y creará más de 400 puestos de trabajo directos, según anunciaron sus promotores hace justo un año durante la presentación del proyecto en la Gerencia de Urbanismo.

Los trabajos de urbanización durarán en torno a "ocho o diez meses", según confirmó a esta redacción el jefe de obras, Alejandro Acevedo, quien indicó que ya hay diez operarios trabajando en el movimiento de tierras y en las excavaciones. "No hay fecha de comienzo o terminación de la obra del centro comercial, de momento estamos con las obras de urbanización y saneamiento, y marchan a buen ritmo", explica Acevedo, quien confirma que el proyecto no ha variado en este año, si bien estará sujeto a la evolución de la actual crisis económica. De momento, el inicio de las obras ya lleva un año de retraso, ya que en mayo de 2008 los promotores anunciaron que el centro comercial podría estar terminado en un plazo de 18 a 20 meses, a principios de 2010. El arquitecto Julián Plaza Cardona, de CMMP -estudio que proyectó el centro Thader-, firma el diseño.

Junto al Centro Comercial El Palmar se ha abierto ya el Parque Empresarial Oeste, que cuenta con Decathlon, Aki, Merkal, Cóctel y después del verano abrirán sus puertas E.Leclerc y McDonald's.