La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en dos viviendas de El Palmar y Aljucer. Los puntos de venta contaban con fuertes medidas de seguridad para dificultar las investigaciones policiales y estar prevenidos frente a la acción de otros clanes rivales. Entre otras cosas, las viviendas contaban con sofisticados sistemas de videovigilanica camuflados en la fachada, puertas de seguridad o ventanas con cristales de espejos. Además, el clan disponía de armas -los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han hallado una pistola de nueve milimetros y un boligrafo pistola- para defenderse.
En la operación, que deriva de la información obtenida en otras investigaciones, han sido detenidos cuatro miembros del clan -un matrimonio y sus dos hijas de 20 y 23 años- y se han intervenido varias cantidades de marihuana y de cocaína, así como 7.500 euros en efectivo, cien cartuchos del calibre 22 para el bolígrafo pistola, y sustancias para el tratamiento y corte de la droga (balanzas, precintos y plásticos para envolver la droga).
Los detenidos son J.M.F.T., de 48 años; su esposa, B.F.T., de 40 años; y sus dos hijas, B.F.F., de 23 años y L.F.F., de 20 años.