Los obreros de la construcción resultaron ayer por la mañana heridos con policontusiones al desplomarse el encofrado en el que se encontraban trabajando en una obra en la calle Peña de Abarán, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

En total eran cuatro los trabajadores que se encontraban bombeando hormigón en la obra, cuando, sobre las 9.30 horas, se desplomó un pilar de la estructura.

Un vecino de la localidad se encontraba en su vivienda cuando oyó un golpe y salió fuera para ayudar a los heridos. Según este mismo testimonio, las víctimas no eran mayores de 25 años y una de ellas se quejaba de un dolor en la cadera. Agentes de la Policía Local de Abarán apuntan que uno de los heridos era de Cieza y otro era de la misma localidad donde sucedió el accidente. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Cieza, así como el médico coordinador del 061, que movilizó una Unidad Médica de Emergencia, una ambulancia del Servicio de urgencias y otra de la Cruz Roja. Los heridos fueron trasladados al Hospital Fundación de Cieza, donde, hasta el cierre de esta edición se encontraban en observación por si pudieran tener alguna lesión interna al caer desde un primer piso, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Efectivos de bomberos informaron que no había ningún trabajador atrapado, que todos estaban conscientes y que la estructura se había desplomado desde unos cuatro metros de altura.

Asimismo, se dio constancia del hecho a la Policía Local de Abarán, la Guardia Civil y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral. "Han tenido mucha suerte", señaló uno de los testigos, quien añadió que los dos heridos se encontraban justo encima de la parte que se derrumbó. Los cuatro trabajaban en la construcción de dos viviendas de una zona urbanizable situada en la entrada de la localidad.