El que ha sido alcalde de Lorca en los últimos 14 años, Miguel Navarro, presentará al pleno que se celebrará hoy el escrito de renuncia al cargo.

La dimisión se producirá al final del pleno, antes de los ruegos y preguntas. Le sustituirá, a partir del 2 de agosto, el hasta ahora concejal de Turismo, Sanidad y Consumo y secretario general del PSOE de Lorca, Leoncio Collado.

Una vez que se haga efectiva la renuncia, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Lorca, Manuel Sevilla, pasará a ejercer el cargo de primer edil de manera provisional y convocará un pleno extraordinario para elegir al sustituto de Navarro.

Dicho pleno se celebrará el miércoles 2 de agosto a las doce del mediodía en el centro cultural de la ciudad, con el fin de que puedan asistir cuantas personas lo deseen.

En dicho pleno se presentará la candidatura de Leoncio Collado Rodríguez para ocupar el cargo de alcalde-presidente del ayuntamiento de Lorca hasta las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2007.

El Partido Popular e Izquierda Unida también presentarán sus respectivas candidaturas, encabezadas por Francisco Jódar y José Antonio Pujante respectivamente.

Miguel Navarro no abandonará su acta de concejal hasta el día 3 de agosto. De esta forma, podrá votar en el pleno del miércoles a Leoncio Collado como alcalde.

Una vez que Navarro deje de ser concejal, le sustituirá Marisol Sánchez Jódar, que se quedó a las puertas de entrar como concejala en las últimas elecciones (el PSOE sacó 14 ediles y ella ocupaba el puesto número 15 en la candidatura electoral).

Navarro continuará ejerciendo como diputado en la Asamblea.