Dos jóvenes de Cieza, menores de edad, fueron sorprendidos tras, presuntamente, haber robado productos de cosmética en varios establecimientos de la ciudad y en un puesto del mercado semanal que todos los miércoles se celebra en elo municipio de la Vega Alta del Segura.

Fue un vecino quien advirtió una "actitud sospechosa" en estos dos jóvenes y decidió seguirles. Tras observar el inusual comportamiento de los menores, este vecino decidió llamar para alertar a la Policía Local de Cieza. Los agentes se apresuraron y pudieron llegar a tiempo, haciéndose con ellos e identificándolos. Tras un fugaz registro, los uniformados pudieron comprobar que ambos chicos llevaban varias cajas de productos de cosmética escondidos en los bolsillos y en las mochilas de clase con las que habían salido de sus casas, incautándoseles toda la mercancía que llevaban encima.

Tras la actuación, los dos menores fueron llevados a sus respectivos centros educativos, ya que, aparte de los presuntos hurtos cometidos, éstos no habían acudido a clase esa mañana, según informaron las mismas fuentes policiales.