Molina de Segura contará con una nueva 'gasinera' para abastecer de gas natural a los transportistas, a las flotas de servicio público (camiones de recogida urbana de residuos sólidos y de transporte urbano e interurbano de viajeros), así como a los turismos bifuel de particulares, taxistas y empresas de alquiler de vehículos.

La localización de la 'gasinera' es «de un gran valor estratégico por su importante tráfico de mercancía, ya que se emplazará en un municipio industrial con alta concentración de empresas de transporte». La instalación, junto a una que se construirá en Antequera (Málaga), se une a las tres estaciones de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) que actualmente tienen Disfrimur y Gas Natural en Murcia, Valencia y Alicante. De esta forma, con la ubicación de estas estaciones de carga de gas natural se dará un suministro radial a los transportistas que recorren el corredor Mediterráneo.

El director de comercialización de Soluciones Energéticas de Gas Natural Fenosa, Alberto Fariza, y el director general del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, suscribieron ayer el acuerdo para la instalación de las dos nuevas estaciones en un acto celebrado en la sede del Grupo Disfrimur. También estuvieron presentes la directora financiera del Grupo, Isabel Sánchez; la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín; y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero.

Tras la firma del acuerdo, Alberto Fariza afirmó que «esta colaboración demuestra el compromiso de ambas empresas con la movilidad sostenible, un reto en el que Gas Natural Fenosa tiene más de 25 años de experiencia, siendo líder en la gestión de estaciones de carga de gas natural en España».

Por su parte, Juan Jesús Sánchez señaló que «el Grupo Disfrimur quiere contribuir a hacer posible el despliegue rápido y masivo del gas natural en la movilidad, ya que se trata de una energía limpia, segura y económica». Marín destacó que «desde el Gobierno regional apoyamos aquellas medidas encaminadas a que todo nuestro sector del transporte, gran generador de empleo, sea cada vez más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Gracias a iniciativas como las que ponen en marcha Gas Natural Fenosa y el Grupo Disfrimur se avanza en este objetivo».