El próximo 22 de agosto, a las 22.30 horas, Toni Zenet se subirá al escenario del Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas de Los Alcázares y hará vibrar al público como siempre lo hace en sus actuaciones. Las entradas saldrán a la venta en julio. El cantante malagueño presentará su nuevo álbum, Si sucede, conviene, en el que ha sabido buscar a su público y encontrarlo para ofrecerle un proyecto artístico auténtico, personal, sólido y coherente, no un castillo de fuegos artificiales de los que se apagan conforme pasa el primer relumbrón.

Toni Zenet, que se ha criado entre el mar, la luz y el humo de los espetos, es por naturaleza luminoso, abierto y universal, como esos humos, esa luz, ese mar y esa música suya que se asoma al swing, al bolero, al son, la bossa, el blues, la bulería, el tango e incluso a la copla.

Han pasado ya ocho años desde que salió a la palestra su primer álbum, Los Mares de China. Sonaba distinto y sonaba bien, y se hizo dueño por derecho de un terreno que nadie pisaba. En aquel primer álbum se trenzaron con acierto el lenguaje del jazz, el universo sonoro latino, la resonancia de las músicas de medio mundo, las letras del inseparable Javier Laguna y la personal manera de sentir la música y los textos de Zenet, en colaboración con el imprescindible José Taboada, guitarrista y auténtico ´alter ego´ musical del cantante.

Una exitosa campaña de crowdfunding ha hecho posible el cuarto disco del cantante, cuyas canciones hablan «del perdón, de recuerdos de la infancia y de miradas hacia el futuro». Estamos ante un disco luminoso, textos en los que abunda una poesía de la felicidad que reconforta. Son canciones para un tiempo nuevo. Alegría de vivir, que como en su tercer álbum se traslada de la noche al día, del interior de los clubes nocturnos a la luz de los ritmos latinos. Si sucede, conviene, con producción de Carlos Narea, ha sido grabado en los estudios Red Led de Madrid. La exuberante sonoridad del álbum se debe a la nueva base rítmica que le acompaña, encabezada por el batería y percusionista Moisés Porro y completada por el contrabajista Yrvis Méndez y los ya habituales Manuel Machado (trompeta), Ove Larson (trombón) y Pepe Rivero al (piano).