Alcantarilla vivió ayer por la noche su día grande de las Fiestas de la Bruja con el Gran Desfile de Carrozas. Música, esplendorosos y vistosos bailes, colorido y numerosos pasacalles hicieron las delicias de los miles de vecinos y visitantes que se acercaron a la localidad para ver uno de los actos principales de las fiestas, que pretenden pronto ser nombradas de Interés Turístico Nacional.

Desde la calle Término hasta la Plaza de España, el itinerario marcado presentó un recorrido sin precedentes que brilló con luz propia. Ya durante el mediodía de ayer los vecinos y visitantes presentes disfrutaron de un pequeño 'aperitivo' de lo que iba a llegar por la noche. Desde la Plaza de San Pedro hasta la Plaza Adolfo Suárez se organizó el tradicional pasacalles de peñas alcantarilleras con el reparto de juguetes, momento en el que los niños fueron los principales protagonistas al recibir los obsequios de los peñistas.

Tras el Gran Desfile de Carrozas tuvo lugar la Quema de la Bruja en la Plaza Adolfo Suárez, donde se reunieron también miles de personas para asistir a uno de los momentos cumbre de las fiestas.

Los vecinos alzaban sus brazos para grabar con el móvil el momento del 'petardazo' con la quema de la bruja, que quedó reducida prácticamente a cenizas al arder pasada la medianoche. Este año la figura representaba a la bruja con su escoba sentada sobre un grifo por el que caía un chorro de agua.

Tras la quema, la fiesta siguió y se prolongó hasta altas horas de la madrugada con el concierto de David Bustamante en el recinto de fiestas de la localidad.

Antes de la gran noche, por la mañana fue trasladada en procesión la Virgen de la Salud, desde San Pedro hasta la Asunción, iba acompañada por autoridades civiles y eclesiásticas, así como por las Reinas de las fiestas Mayor e Infantil.

El momento más emotivo fue cuando en el domicilio de una vecina, Maruja Baños, y desde sus balcones preciosamente adornados, otra vecina, Elena Rodríguez, le cantó un bello himno, mientras lanzaban multitud de pétalos de rosa de varios colores.