­La programación de las fiestas del municipio de Archena también incluye una exaltación de uno de los platos estrella de la gastronomía, las migas. Está previsto que unas 5.000 personas participen en el XI Certamen de Peñas Migueras de Archena, que, un año más, organiza la Junta Central de Moros y Cristianos. El evento tendrá lugar esta misma noche a partir de las 21.30 horas.

La noche miguera de Moros y Cristianos se desarrollará en el céntrico Jardín de Villa Rías, así como en las plazas y calles anexas al mismo. Las inscripciones se cerraron ayer y los integrantes de cada peña tuvieron que pagar un euro para apuntarse.

Por otra parte, el Teatro Villa de Archena volverá a vibrar, el próximo 9 de junio, al son de guitarras, postizas y las mudanzas de los bailes autóctonos en la vigésimo séptima edición del Festival Nacional de Folklore ´Virgen de la Salud´, que pondrá el colofón de las fiestas. Actuarán las formaciones ´Surco´ (Salamanca), ´Alcazaba´ (Almería) y el Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena.