­Los archeneros disfrutan estos días junto a familiares, amigos y visitantes de las fiestas patronales de la villa, en honor al Corpus Christi y la Santísima Virgen de la Salud. Estas celebraciones están arraigadas en la población, ya que cuentan con más de medio siglo de historia.

Así, la alegría de estos actos religiosos hace que la localidad del Valle de Ricote se llene de color. La máxima expresión de este colorido se podrá vivir el jueves que viene, con motivo de la festividad del Corpus Christi y la procesión de una comitiva que está integrada por niños y niñas vestidos de Primera Comunión. Esta jornada, auténtico día grande de las fiestas, las calles del municipio de Archena se llenarán de alfombras de sal confeccionadas a modo de tapices con motivos religiosos y se colocarán a lo largo y ancho del recorrido de esta procesión llena de luz.

Por su parte, la Romería de la Virgen de la Salud tendrá lugar este mismo domingo. La cita con la patrona comenzará a las 18.00 horas. La imagen partirá desde la ermita del Balneario de Archena rumbo a la iglesia parroquial San Juan Bautista. A su llegada, habrá una ofrenda de flores a la Santa Misa en la plaza del Príncipe, cantada por el grupo folklórico ´Virgen de la Salud´. Los archeneros devolverán a la patrona a su ermita el domingo 10 de junio, una jornada en la que acaban las fiestas patronales con esta romería de traslado que arranca a las ocho de la mañana.