La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que, hace ahora poco más de tres años, golpeó al cliente de un bar ubicado en la pedanía unionense de Portmán, al que causó lesiones que tardaron en curar 458 cuando le afeó que estuviera orinando en las inmediaciones del local.

La sentencia le condena también a pagar al herido indemnizaciones que suman 49.410 euros, más un diez por ciento como factor de corrección, por las heridas y las secuelas que le han quedado, ya que con el golpe que le propinó le produjo heridas en un ojo al inscrutarse en el mismo los cristales de las gafas.

Igualmente se le condena a pagar al Servicio Murciano de Salud 7.335 euros por la asistencia prestada al herido. Señala la sentencia que al iniciarse el juicio, el acusado, que había adelantado la entrega de 4.450 euros por la responsabilidad civil, reconoció los hechos y se conformó con las penas pactadas por el fiscal del caso y su defensa.

La Audiencia, que califica la agresión de "salvaje", añade que el agredido tuvo que permanecer ingresado cinco días en un hospital.La sentencia relata así mismo que el acusado había sido condenado con anterioridad a otros dos años de prisión también por un delito de lesiones, como ahora, por lo que le aplica la agravante de reincidencia. También indica que en el momento en que cometió este segundo delito tenía sus facultades levemente afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas.