Los tres grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Lorca, PSOE, Izquierda Unida-Verdes y Ciudadanos, apoyan a los vecinos del barrio de San Pedro en sus reivindicaciones exigiendo que les dejen utilizar el local social que el equipo de Gobierno pretende convertir en albergue de transeúntes. Los tres grupos políticos presentarán al Pleno del próximo lunes una moción de urgencia pidiendo que se busque una alternativa para el citado albergue con el fin de que los vecinos puedan seguir utilizando el local en el que han desarrollado sus actividades durante los últimos 40 años.

Sin embargo, en la Comisión Informativa preparatoria del citado Pleno celebrada ayer fue rechazada la urgencia de la moción por parte del grupo popular, lo que quiere decir que es muy probable que en el Pleno, al que asistirán los vecinos, no se pueda debatir la propuesta.

Mientras, los vecinos de San Pedro continúan con el encierro que iniciaron el pasado martes y aseguran que están dispuestos a seguir allí día y noche hasta que el equipo de Gobierno les confirme que podrán seguir utilizando el local para los mismos fines que lo han venido haciendo a lo largo de los últimos 40 años, porque según ellos, «nos pertenece». Insisten en que obra en su poder un documento de la Agencia Tributaria en el que dice claramente que el local pertenece a la Asociación de Vecinos de San Pedro. Por lo tanto, afirman, que el uso sigue siendo el mismo y que no han realizado ninguna ocupación ilegal.