Según la titular de esta área municipal Pilar Martínez, "como viene siendo habitual en los últimos años, toda Cieza se convierte en un gran museo por el que pasear y disfrutar de la gran variedad cultural y artística con la que cuenta nuestro municipio".

Música, exposiciones, visitas teatralizadas, performances, apertura al público de espacios normalmente cerrados, etcétera son "una muestra de la labor del Ayuntamiento de Cieza, y en particular de la Concejalía de Museos, viene trabajando desde hace meses para que la oferta y actividades programadas sean tan variadas como atractivas para todos los ciezanos en este Día Internacional de los Museos".

Para Martínez, "la céntrica calle San Sebastián se consolida como epicentro artístico en este día" . Convertida en museo al aire libre, además de la tradicional muestra escultórica que la engalana de principio a fin, se pudo disfrutar como novedad de la primera edición de 'Arte en la calle', un espacio expositivo de libre expresión artística.

En palabras suyas, "este año ha sido el de la consolidación de esta celebración. El buen trabajo realizado por el equipo de gobierno para poner en valor los espacios culturales y artísticos del municipio está dando sus frutos. La gran afluencia de público a todos los eventos y museos, además del interés en participar mostrado por distintos colectivos y asociaciones, muestra que el trabajo realizado marcha por la buena dirección y nos anima a seguir trabajando para ensalzar, promover y proyectar la riqueza del patrimonio ciezano, así como la actividad y creatividad de nuestros artistas".