Dos accidentes en la A-30 a su paso por Molina de Segura han dejado nueveheridos e importantes retenciones, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia.

El primero de los accidentes ha ocurrido a las 18:17h. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido diversas llamadas informando de un accidente en la A-30 sentido Murcia a la altura del PK 132. Informan de que en el accidente hay implicados tres vehículos ( una furgoneta y dos turismos).

Como consecuencia del accidente hay dos vehículos que obstaculizan el carril izquierdo de la autovía.

Al lugar del accidente ha acudido personal de mantenimiento de carreteras, Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Mövil de Emergencias y una ambulancia concertada de traslado).

En este primer accidente hay cinco personas heridas.

Posteriormente, se han recibido diversas llamadas informando de un segundo accidente en la misma carretera A-30, a unos 50 metros de la salida 128, 4 km. antes del punto del primer accidente. Este segundo accidente se ha producido a las 18:49h.

En este incidente se han visto implicados un camión y dos turismos y se ha saldado con al menos dos heridos de diversa consideración.

En este segundo accidente se encuentra trabajando Guardia Civil, mantenimiento de carreteras y dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia.

La UME traslada al Hospital General Universitario Morales Meseguer a un varón de 21 años que presenta una cervicalgia/dorsalgia.

Por otro lado, la ambulancia concertada ha trasladado a dos mujeres, de 67 y 20 años respectivamente, con cervicalgía y dorsalgia. La mujer de 20 años presenta igualmente una crisis de ansiedad. También a dos varones, de 44 y 43 años respectivamente, al Hospital General Universitario Morales Meseguer. Presentan policontusiones.

In situ ha sido atendido por los sanitarios un varón de 47 años que presenta erosión en mano.

Una mujer embarazada ha resultado ilesa y se ha dirigido a su domicilio por medios propios.

Otros cuatro varones, todos ellos trabajadores en itínere, han sido atendidos.

Otro trabajador de 25 años ha sido atendido por la UME y posteriormente trasladado por medios propios a la Mutua Ibermutuamur.

Un cuarto trabajador de 43 años niega haber recibido asistencia sanitaria.

Emergencias, a través de su cuenta de Twitter, ha pedido "precaución" por las "retenciones importantes" en la zona.