Un accidente en la salida 126/128, conocida como 'salida de los conejos', ha provocado importantes retenciones en la A-30 en sentido Murcia a la altura de Molina de Segura.

Fuentes cercanas informaron de que un camión que transportaba animales en dirección Albacete ha cruzado la mediana, obstaculizando el paso en la autovía en sentido Murcia y provocando la congestión.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 12.30 horas que alertaron del accidente de tráfico.

Estas llamadas señalaron que un camión que transportaba ganado porcino y que circulaba en sentido Alicante había sufrido un accidente y había atravesado la mediana quedando cruzado en medio de la autovía en sentido Murcia.

Tras el accidente, donde no hay heridos, se ha producido un incendio en el depósito de combustible. El conductor del camión ha podido extinguir el fuego con extintores y hasta el lugar se han dirigido agentes de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región.

Los bomberos han indicado que había un derrame de combustible en la carretera, desde la cuneta al guardarrail, que han tratado de contener.

En torno a las 13.05 horas se ha abierto de nuevo el tráfico de la autovía en sentido Murcia y los bomberos se han retirado una hora más tarde.