Yecla vivirá hoy el día grande de sus fiestas de San Isidro con la celebración de la cabalgata de carrozas y carros infantiles. Los festejos están organizados por la Federación de Peñas de San Isidro y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Más de 60 carrozas de 56 peñas sacarán a la calle desde las cinco de la tarde el trabajo que durante los últimos meses se han dedicado a elaborar artesanalmente auténticas obras de arte realizadas con miles de 'papelicos' de seda multicolores.

Las carrozas infantiles se inspiran en motivos primaverales o populares entre los niños, mientras que las adultas se suelen centrar en monumentos y tradiciones arraigadas en la agricultura. Cerca de 4.000 personas desfilarán con el traje típico, llenando las calles del circuito de más de 4 kilómetros de colorido y alegría. Hasta 60.000 personas se calcula que podrían presenciar este gran espectáculo festivo, doblando esa tarde la población de Yecla.

Durante el desfile, los miembros de las peñas se visten con el traje típico, las calles se llenan de colorido por el confeti, se reparten entre los asistentes vino y productos de la tierra. Además, se conceden unos premios para las mejores carrozas al final de la cabalgata.

Las fiestas de San isidro de Yecla son una de las celebraciones populares que más crecen año tras año y que ya proyectan su declaración como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El recinto de los Ventorillos centraliza en gran medida la actividad festiva diaria. En él ubican sus casetas todas las peñas y comparten momentos de convivencia con los visitantes. También se vienen celebrando allí los conciertos y verbenas gratuitas.