El centro educativo El Buen Pastor y el Centro Ocupacional Ascopas de Cieza cuentan ya con un nuevo servicio que hará más fácil la vida de sus usuarios. Se trata de una piscina con aguas terapéuticas cuya construcción ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes empresas ciezanas y a las iniciativas de carácter recaudatorio que han realizado los miembros de estos dos centros.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y María Teresa Juliá, presidenta de Ascopas, inauguraron la nueva instalación con la asistencia de los representantes de todas las empresas que han colaborado. El coste final ha ascendido a unos 200.000 euros incluyendo la grúa y otros aparatos necesarios para que puedan introducirse en ella las personas con capacidades diferentes. El alto sirvió también para presentar el nuevo microbus adaptado con el que cuentan los usuarios desde hace pocas semanas.

Lucas destacó «la constante colaboración del Ayuntamiento con los servicios sociales», circunstancia ratificada por María Teresa Juliá, quien subrayó que «jamás nos hemos encontrado con un no cuando hemos ido al Ayuntamiento».