A partir del 1 de junio ya no hay excusa para quedarse en casa y no disfrutar de las espléndidas propuestas que ofrece el sector de la hostelería de Los Alcázares. Hasta el 17 de junio, y en horario de 16.00 a 20.00 horas, se celebrará en el municipio la I Ruta del Asiático, Postre y Tardeo organizada por la Concejalía de Comercio de la localidad; Francisco Méndez, concejal de Comercio, Industria y Tecnologías, señala que la iniciativa «ha sido fruto de una demanda surgida en el seno del sector y que tiene el objetivo de revitalizar la zona de la feria y el municipio en su conjunto».

«Anteriormente, esta ruta estaba ligada a la de la tapa pero al desvincularla pretendemos que gane peso específico, protagonismo y, por supuesto, participación», comenta el edil. «La intención es instaurar el ‘tardeo’ como una costumbre más del ocio de los alcazareños, al igual que se hace en las ciudades más grandes. Cada vez son más las personas que prefieren salir por la tarde, disfrutar del día y de las buenas temperaturas sin tener que trasnochar», añade.

Alrededor de treinta establecimientos se suman a esta iniciativa, y pueden hacerlo en una o varias modalidades. Los asiáticos costarán 2 euros y estarán preparados a la medida de los más sibaritas. Cada cafetería le aportará su toque personal con nata, tazas de diseño especial e incluso copas de balón. Por su parte, los postres se degustarán al precio de 3,5 euros en restaurantes, heladerías y otros locales, que dispondrán en su carta de paparajales con helado, leche frita y la deliciosa masa frita conocida como flores. Tampoco faltarán las tradicionales copas de helado coronadas con topings de lo más variado, frutas frescas, nata, frutos secos o chocolate.

Sorteo de una tablet

En los locales de moda se ofrecerán copas desde 2,5 euros hasta bebidas ‘premiun’ a 4,5. Cómo no, cada participante podrá votar su lugar favorito y depositar sus cupones en los espacios habilitados. Si se visita un mínimo de 10 locales, los clientes entrarán en el sorteo de una tableta. Con todas estas propuestas, Francisco Méndez señala que «va a apetecer más salir que quedarse en casa».