El Mercado del Sol de Lorca amplía el servicio de sus instalaciones con un espacio cultural que abre las puertas a la celebración de actos sociales y exposiciones. El proyecto se denomina 'Gastro Cultura' y consiste «en un nuevo formato de polivalencia y unificación de sinergias entre la gastronomía y la cultura en todas sus versiones», según explica la gerente de la instalación gastronómica, Antonia Baena.

A partir de ahora, el Mercado del Sol, ubicado en la calle Pío XII sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados, abre sus puertas a la cultura empresarial con talleres, jornadas y encuentros empresariales, cultura deportiva con el fomento de colectivos de este ámbito, exhibición de esgrima escénica y torneo de esgrima o presentación de eventos.

La iniciativa incluye también la cultura plástica con exposiciones, talleres de pintura y cómic o pintura en directo. «Estará abierto tanto a los artistas locales, regionales o nacionales que lo deseen», según Baena. No faltará tampoco la cultura musical con la presentación de trabajos musicales, música de cámara, la escénica con teatro o bailes de salón y la cultura social con encuentros de solteros, promoción de visitas de colegios, acuerdos con colectivos educativos, ferias y exposiciones de artesanía o cine de verano.

Se podrán realizar también acciones que fomenten la cultura, la participación de los jóvenes o los colectivos sociales. A partir de ahora, según Baena, «el Mercado del Sol además de un servicio de gastronomía puede servir también como lugar de encuentro socio-cultural».

De cara al mes de junio, el Mercado del Sol acogerá la Semana Gastronómica de la Región, del 5 al 9 de junio, además del desfile del módulo de patronaje y diseño del instituto Bartolomé Pérez Casas. En julio habrá talleres de cocina para niños, catas de café, quesos y productos de la Región de Murcia mientras que para septiembre y octubre se ha previsto una exhibición de esgrima.