La llamada de alerta al Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia se producía a las 05.27 horas de esta madrugada. Tres hombres encapuchados y vestidos con chalecos eran sorprendidos mientras metían objetos de una vivienda en un coche en la Avenida Constitución de la pedanía de Fenazar, en Molina de Segura.

Los tres presuntos ladrones se dieron a la fuga tras ser sorprendidos por dos dotaciones de efectivos de la Policía Nacional, quienes informaban de la necesidad de asistencia sanitaria para el propietario de la casa, que resultó herido en la cabeza.

El coordinador médico del 061 movilizaba entonces una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que atendía in situ al varón. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Molina, que custodiaron al herido en su traslado al Hospital de Molina.

Fuentes cercanas al suceso han indicado que el propietario de la vivienda tenía una plantación de marihuana en su casa, por lo que se descarta que se trate de un posible caso de robo en vivienda, sino más bien un posible

El concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Fernando Miñana, ha señalado que esta mañana el hombre ha sido dado de alta en el hospital y ahora está detenido en dependencias de la Policía Nacional por la extensa plantación de marihuana que tenía en su casa.