Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado y trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca al conductor de un turismo accidentado tras caer por un barranco en la pedanía de Barinas en Abanilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias112 ha recibido una llamada, a las 12.59 horas, informando del avistamiento de un vehículo accidentado en un barranco. El accidente ha ocurrido en el paraje de Cuesta Colorada en la parte de la (RM-422 Carretera de Fortuna a Yecla).

La persona que ha alertado ha avisado de que se dirigía a la zona del barranco donde se encuentra el turismo e informó de que hay una persona herida que se encuentra consciente. El conductor del turismo tras sufrir el accidente ha podido salir del mismo por sus propios medios.

El Coordinador médico del '061' ha movilizado a una ambulancia del Servicio de Urgencias de Abanilla que informó de que el herido, se encuentra a unos 300 metros de la carretera, que presenta una brecha en la cabeza.

El equipo médico accedió a pie hasta donde se encuentra el herido para atenderle y solicitó bomberos para proceder a la evacuación del afectado. El Coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia movilizó efectivos del Parque de Abanilla, un total de tres bomberos y dos vehículos se dirigen a la zona.

El rescate se ha realizado a pie por una senda hasta alcanzar la carretera donde se encuentra la ambulancia. El herido, un hombre de nacionalidad inglesa de 57 años, ha sido trasladado por la ambulancia al Hospital General Universitario Morales Meseguer.