La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 3.367 euros de los fondos de la X Solidaria del IRPF dos programas que desarrolla en Alcantarilla la Cooperativa para el Desarrollo Comunitario (Copedeco), uno para la inserción social de mujeres inmigrantes y otro que impulsa el bienestar de jóvenes vulnerables.

Desde esta cooperativa se aborda la gestión de los programas de trabajo socioeducativo y psicosocial con menores y jóvenes, desde un planteamiento preventivo de situaciones de riesgo de exclusión social. Así, se ofrece acompañamiento en procesos de normalización social y en actuaciones de animación sociocultural y tiempo libre. Un equipo de profesionales, educadores sociales, psicólogos, maestros y monitores desarrollan diariamente un conjunto de acciones orientadas a la inserción.

La consejera Violante Tomás, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la presidenta de Copedeco, María Jiménez, visitaron ayer el proyecto e indicó que «el objetivo principal es la intervención con menores de 14 a 18 años».