Las tormentas que azotaron gran parte de la Región ayer dejaron algunas carreteras inundadas y largas retenciones en la autovía A-7 a la altura de Alhama de Murcia, que fue la zona más afectada. De hecho, varios coches quedaron atrapados en el agua en Las Parricas, la carretera de la Costera o el puente de la Estación, aunque no hubo que lamentar daños personales. La tormenta dificultó la visibilidad en la autovía, por lo que muchos conductores optaron por detener su marcha o disminuir considerablemente la velocidad, lo que causó grandes retenciones en la vía que une la Región con Andalucía.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió entre las 12 horas y las ocho de la tarde de ayer unas 40 llamadas de emergencia correspondientes a 25 asuntos relacionados con el episodio de tormentas y lluvias en la comunidad. El mayor número de llamadas se recibió desde Alhama, con 23 llamadas y 16 asuntos relacionados relativos a rescates salvamento en agua dulce, al quedar los vehículos bloqueados por los embolsamientos de agua.

Lorca fue otro de los municipios afectados y además de las dificultades en el tráfico en la RM701 en la diputación de La Parroquia por desprendimientos de tierra y piedras en la calzada debido a la intensa lluvia, el concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, aseguró que en la zona de Fontanares, cerca de La Parroquia, se registraron 52 litros por metro cuadrado. La nube descargó con mayor intensidad en la zona alta de Lorca como Coy .

Otras zonas afectadas fueron las del límite entre Caravaca y Lorca con la provincia de Almería, donde varias ramblas se desbordaron por la intensidad de las lluvias. Aunque no hubo ninguna carretera cortada, sí hubo que circular ayer tarde con precaución en las carreteras de Blanca a Abarán y en la de Zarcilla de Ramos hacia La Paca y Aledo, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.