La Concejalía de Yacimientos Arqueológicos del Ayuntamiento de Totana trabaja en la adquisición municipal de los parques de interés arqueológico de Las Cabezuelas y de la Tira del Lienzo, y las termas romanas de la calle Luis Martínez, según fuentes municipales. El concejal Juan José Cánovas ha informado que en los últimos días se ha reunido con los propietarios de los terrenos donde se ubican estos yacimientos de interés arqueológico con el fin de que sean propiedad del Ayuntamiento y ha destacado la buena voluntad por parte de ellos para este procedimiento.

Al respecto, el edil ha explicado que, por ejemplo en el caso de la Tira del Lienzo, las negociaciones van muy avanzadas; y ha adelantado incluso la posibilidad de que no se abonen en metálico sino mediante compensaciones o permutas que puedan permitir al Ayuntamiento hacerse con la propiedad de estos espacios. Una vez que los técnicos municipales de la Concejalía realicen las pertinentes valoraciones, este departamento tiene la intención de poder disponer de este patrimonio de propiedad municipal antes de que finalice este año, ha precisado.

El edil de Yacimientos Arqueológicos ha estimado que, a partir de este momento, se podrían solicitar subvenciones y ayudas a otras administraciones y entidades públicas y privadas, que se enmarcarían en el plan de adaptación del antiguo Centro Tecnológico de Artesanía como museo para exposición de piezas del yacimiento de La Bastida y otros, acompañado de proyección de la artesanía local.