La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a distintas penas a cuatro jóvenes vecinos de Yecla que al iniciarse el juicio contra ellos reconocieron haber coaccionado y agredido a otro para tratar de recuperar una planta de marihuana que había sido sustraída a uno de los primeros y que se conformaron con cumplir las condenas acordadas por el fiscal y sus defensas.

El relato de hechos de la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los mismos ocurrieron en octubre de 2012, cuando el principal acusado, ante la sospecha de que el denunciante estaba relacionado con el robo, acudió a su lugar de trabajo en compañía de los otros tres acusados.

Una vez allí, el primero le pidió que lo llevara al pueblo en su coche, a lo que aquel accedió, pero en el camino su vehículo se vio interceptado por el segundo, en el que viajaban los otros acusados.

Como el perjudicado no les indicó dónde se encontraba la planta de marihuana, decidieron reemprender el viaje, en esta ocasión, con dirección al domicilio del abuelo de aquel, lugar donde pensaron que podía encontrarse, y al no hallarla, la emprendieron a golpes con él, además de causar daños en su vehículo que fueron tasados en 1.870 euros.

En otro intento de recuperarla, se dirigieron a la vivienda de otro conocido, y al resultar infructuosa la localización de la marihuana, finalmente le permitieron que se fuera.

La sentencia condena a los cuatro jóvenes, como autores de un delito de coacciones, a la pena de un años de prisión, además de imponerles una pena de alejamiento de la víctima en virtud de la cual no podrán acercarse a menos de 300 metros durante seis meses.

El principal acusado es condenado también, por los daños producidos en el turismo, al pago de una multa de 720 euros, y él mismo y otros dos de los acusados, por una falta de lesiones, aunque no se les impone pena alguna por la misma en aplicación de la reforma del Código Penal que entró en vigor en 2015. EFE

1010611

Justicia e interior null

TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS null