El yihadista detenido en Lorcayihadista detenido en Lorca estaba "en un proceso muy avanzado de radicalización" e, incluso, había manifestado su "voluntad de atentar directamente contra ciudadanos", según ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

López Miras ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras recibir la llamada de ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que le ha informado de la situaciónJuan Ignacio Zoido y le ha tenido al tanto puntualmente sobre la detención.

Ha reconocido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevaban ya "algún tiempo" siguiendo los movimientos de este individuo desde Marruecos, en coordinación con el Ministerio del Interior en España.

En este sentido, el presidente de la Comunidad ha señalado que el ministro le ha trasladado que "debe primar la tranquilidad" a pesar de que esta noticia "nos preocupa a todos los murcianos, a mí incluso más porque soy de Lorca".

En concreto, ha trasladado este mensaje de "tranquilidad" porque "se ha comprobado una vez más que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado funcionan, que las instituciones judiciales también funcionan y que tenemos a unos grandes profesionales al frente de la Policía Nacional y de la Guardia Civil".

Asimismo, ha instado a la tranquilidad teniendo en cuenta que, gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil "hoy está detenido un yihadista muy radicalizado que estaba intentando también extender esta red radical".

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado funcionan, son profesionales y, con ellos, podemos estar a salvo y tranquilos", tal y como ha insistido López Miras, quien ha reconocido que el detenido, al parecer, "no era un residente habitual en Lorca, sino que estaba allí algún tiempo".

"El hecho de que haya este tipo de detenciones, más allá de preocuparnos porque existen estos individuos, deben de aliviarnos porque la reacción es contundente y porque la reacción es precisa cuando así se necesita", ha concluido.