08 de mayo de 2018
08.05.2018
Sensibilización

Mula dice 'No es no' a los abusos sexuales en las fiestas de San Isidro

El Ayuntamiento lanza una campaña para evitar el excesivo consumo de alcohol y las agresiones a mujeres

08.05.2018 | 04:00
La campaña fue presentada en la tarde de ayer.

Mula pone en marcha, con motivo de los festejos en honor a San Isidro del próximo fin de semana, la campaña de sensibilización 'No es No' dirigida a todos los estamentos de la sociedad, femeninos y masculinos, y con la que pretende, a través de octavillas informativas, «concienciar a la población de la necesidad de establecer una igualdad plena entre hombres y mujeres, haciendo un mayor hincapié durante las fiestas donde el alcohol, el baile y la libertad presentan una incidencia más notable de abusos contra las mujeres».

La Concejalía de Igualdad, promotora de la iniciativa junto al Consejo Local de la Juventud de Mula, y diversas asociaciones de mujeres con el apoyo de todos los grupos políticos, distribuirá más de 1.500 octavillas dirigidas, en el caso de San Isidro, a los huertanicos y huertanicas, bajo el lema 'Vive un San Isidro sin sexismo'. Así, a través de redes sociales y con las octavillas que estarán dispuestas en distintos espacios de la localidad, se busca que todos los muleños puedan disfrutar por igual de las próximas fiestas. El Consejo Local de la Juventud será el encargado, además, de repartir las octavillas 'in situ' a hombres y mujeres durante la noche de las migas el próximo viernes y en el desfile de carrozas que se celebrará la tarde del sábado.

La concejal de Igualdad, Aira Blaya, afirmaba durante la presentación de la campaña que surge «sin fecha de caducidad» y se mantendrá con el resto de actividades que organiza durante todo el año la concejalía en colegios y con jóvenes contra la violencia de género. «No es normal ni tenemos que aguantar enfrentarnos a situaciones que nos desagraden porque tenemos el mismo derecho a disfrutar de una fiestas como nos plazcan sin tener que hacer alusión al alcohol, la forma de movernos o la ropa que llevamos», aseguró en la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine