El Ayuntamiento de Lorca renovará por espacio de 10 años el convenio que permitirá a la Asociación de Enfermos de Párkinson contar con un local municipal en el que poder desarrollar sus actividades, ubicado en la calle Río Guadalentín, entre las barriadas de Alfonso X y La Viña.

Se trata de unas instalaciones de titularidad municipal que se pusieron en marcha gracias a una inversión de 90.000 euros por parte del Gobierno Regional y que, posteriormente, también fueron objeto de actuación y mejora para paliar los deterioros ocasionados por los terremotos de 2011. El consistorio afronta en su totalidad el abono de los servicios de agua y luz y contribuye al mismo tiempo con 4.000 euros anuales para la financiación de las actividades de la entidad. El alcalde, Fulgencio Gil visitó las instalaciones para conocer de cerca su funcionamiento.

El alcalde destacó la labor que viene desarrollando este colectivo que agrupa la asociación Párkinson de Lorca, destacando que se trata de un trabajo muy necesario el que viene desarrollando desde su creación en el año 2002. La asociación se constituyó ese año por un grupo de enfermos, familiares y personas sensibilizadas con la enfermedad con la finalidad de prestar apoyo y ayuda a las personas afectadas directa o indirectamente por el párkinson.

Su principal objetivo es mejorar la vida de los enfermos a través de la oferta de terapias y servicios con los que se proporciona a los usuarios un tratamiento integral para la enfermedad. Actualmente asiste a una media de 25 usuarios en horario de mañana y tarde.