La viceportavoz del grupo municipal socialista, Marisol Sánchez, denuncia una nueva oleada de robos y saqueos en distintos puntos del amplio término municipal, no sólo en el casco urbano, sino también en varias pedanías. Según la edil, la situación de inseguridad, especialmente en pedanías, se origina por el desmantelamiento de la Unidad de Atención en Pedanías de la Policía Local. Sánchez denuncia la oleada de robos que sufren los vecinos de La Paca donde en menos de un mes, los ladrones han causado cuantiosos daños materiales en las dos entidades de ahorro que hay en el pueblo y en dos bares de la localidad.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes, la concejala Gloria Martín, asegura que las pedanías del norte del municipio "están totalmente desasistidas en materia de seguridad" y recuerda que únicamente existe un cuartel de la Guardia Civil en Zarcilla de Ramos donde apenas hay presencia de agentes «unas pocas horas de unos pocos días a la semana».

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Gil, responde que "en las pedanías no se ha restringido ningún servicio de seguridad, ya que siguen estando las patrullas en los servicios habituales". También anuncia que "seguiremos reclamando que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional vean reforzadas sus plantillas y servicios".