La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el individuo detenido por su presunta relación con la muerte de un hombre en San Pedro del Pinatar este viernes. El procedimiento está abierto por homicidio imprudente, según informan fuentes judiciales.

La Guardia Civil procedió al arresto de esta persona, de nacionalidad española, por su presunta relación con la muerte de un hombre de 58 años como resultado de un golpe en la cabeza en el transcurso de una riña en San Pedro.

El suceso tuvo lugar a las 21.38 horas del pasado viernes, cuando testigos alertaron que habían escuchado una discusión y que se estaba produciendo una riña entre dos personas en San Pedro del Pinatar.

Al lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil y otra de Policía Local de San Pedro del Pinatar, que encontraron a la víctima, de 58 años y nacionalidad española tirado en el suelo y con un golpe en la cabeza tras impactar presuntamente con el asfalto.

Según las fuentes, tras agredir a la víctima, esta cayó al suelo y se golpeó la cabeza, momento que el presunto agresor aprovechó para robarle el bolso que portaba.

En el lugar también se personó una ambulancia medicalizada cuyo personal sanitario atendió a la víctima y lo trasladó en estado crítico al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde finalmente falleció.