Nuevo golpe en la lucha contra el narcotráfico en la comunidad murciana. La Benemérita, en colaboración con los acuartelamientos de varios municipios de la Región, llevaba ayer, 1 de mayo, a cabo una operación que se saldó con la detención de varias personas y el decomiso de una cantidad de estupefacientes que no ha sido concretada.

Por ejemplo, los profesionales del Instituto Armado llevaron a cabo un amplio despliegue en la zona del Cabezo de la Fuensantilla, en el municipio de Cieza, así como en varias pedanías de Murcia, informaron fuentes próximas a la investigación.

En el caso de Cieza, la Guardia Civil, que actuó en colaboración con la Policía Local del municipio, detuvo a tres personas y decomisó un total de 101 plantas de marihuana. Además, los agentes se hicieron con diferentes utensilios, como balanzas y focos, que presumiblemente los sospechosos emplearían para tratar la droga antes de comercializarla.

En el caso de Cieza, la operación del Instituto Arnado se inició después de mediodía y se alargó hasta ya entrada la noche, ante la expectación vecinal, según destacaron fuentes policiales.

Estos operativos de lucha contra el narcotráfico en la Región por parte de la Benemérita continúan en marcha, por lo que no se descarta que se lleven a cabo más arrestos en los próximos días, adelantaron las mismas fuentes.Expectación en una barriada marginal acostumbrada a las redadas

«Aquí vivimos también gente buena» , dejaban claro ayer los vecinos de Cieza que en absoluto se sienten cómodos con la situación marginal que, en algunos domicilios, lleva viviéndose tiempo. Y es que en el Cabezo de la Fuensantilla son habituales las redadas en busca de drogas.

Por ello, la mayoría de residentes en el barrio, ajenos a estas situaciones, han reclamado en diferentes ocasiones una mayor atención por parte de las autoridades. Numerosos curiosos trataban de enterarse de qué pasaba y por qué razón había tanto agente en el barrio.