La concejala de Seguridad Ciudadana de Abarán, Alba Gómez, ha confirmado que el proceso para cubrir las tres plazas de Policía Local para el municipio sigue su curso normal y que está a la espera de que, entre toda esta semana, lleguen los resultados de los exámenes psicotécnicos de Madrid.

La edil ha salido al paso así de los comentarios que habían salpicado las redes sociales sobre una posible paralización del procedimiento derivada del último pleno, cuando la oposición, a petición de la concejala de Ciudadanos, Rosa García, instó al equipo de Gobierno a paralizar el proceso y después de que, según la edil naranja, «varios opositores me hayan comunicado que existen irregularidades».

Además, García afianzó su petición asegurando que existe un error en las bases al exigir el carné de conducir de la clase A, cuando el que se debe pedir es el A2. Gómez ha pedido «tranquilidad» a los 110 aspirantes «porque no se ha paralizado nada, ya que la moción de Ciudadanos solo instaba al Gobierno, y no a paralizar nada de nada».

Según la concejala, «estamos a la espera de recibir un informe del técnico general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Alfonso Ayuso, para constatar que todo el proceso se ha realizado de manera correcta y, así, despejar cualquier duda al respecto». Por su parte, Cs también quiere ese informe «pero a través de un funcionario, sino subscrito por el director general».